Sistema marketing de contenidos – Disrupt Everything Podcast

Sistema marketing de contenidos – Disrupt Everything Podcast

 

Marketing de contenidos, sí, la creación de contenido importante, útil/valioso que persigue uno o numerosos objetivos. Sistema marketing de contenidos, claro. Una clase de plan diseñado para mejorar cada área que interviene en el desarrollo.

Content marketing es marketing, en esencia. Es llevar a cabo marketing a través de los contenidos: audio, vídeo, texto.

Educar a tus usuarios y sugerir a tu audiencia los bienes que se necesitan para creer y confiar en ti y después conectar contigo (o tu empresa) eso es marketing. Se convierten en lectores asiduos, oyentes diarios o espectadores recurrentes porque les das algo que les hace sentir superiores que antes.

Si tu compañía / emprendimiento / marca no está creando contenido que impacte de manera efectiva a otra gente / negocios ¿qué es lo que estás haciendo entonces?

Consideraciones sobre el marketing de contenidos que sobresale

Antes interrumpíamos a la audiencia. En este momento conectamos con ella a través del valor.

Hoy, llevar a cabo marketing, a través de los contenidos, todavía es una de las superiores revoluciones que hemos vivido jamás. Solo necesitas ingreso, idea y acción. Nada más.

Con 1.000€ invertidos en una aceptable campaña de propaganda digital. Apoyada por un producto / servicio brillante, puedes provocar un encontronazo más grande que compañias que están capitalizando hasta 100.000€ mal aprovechados.

Antes eran cuantos, en este momento son quiénes. Si hay 30 personas en tu blog, son 30 personas que te dieron su atención y la oportunidad de comprarte. Cómo canalizarlo. Esa es la cuestión.

¿Quién está oyendo / leyendo / observando? ¿Qué requieren? Crea “algo” para ellos”. Si haces algo que encuentre una solución sus inconvenientes, te comprarán y vendrán con amigos para que también te compren.

Encuentra forma de saber porque tu cliente potencial te hace caso. Busca los elementos que ellos buscan desesperadamente y dáselo gratis. Este es el corazón del marketing de contenidos.

Si vas a contar historias auténticas, eso solo supone que detrás hay una vida auténtica. No puedes inventarla, no hay opción más que ser real.

Todo lo que algún persona debe comprender sobre el marketing de contenidos es, hacer contenidos de los que te sientas orgulloso y además asisten a otra gente / compañias.

Sistema marketing de contenidos, plan integral

Con el tiempo he creado un sistema integral de marketing de contenidos. He utilizado este método / composición con mi propia marca, usuarios en IG o compañias que he asesorado. En estos días he hecho el trabajo de encajrlo, unificarlo y hacer la fotografía completa. Eso es precisamente lo que encontrarás en el episodio #13 de Disrupt Everything podcast series.

Disrupt Everything podcast #13

Como explicaba, este episodio número 13 va sobre el plan / composición que proporciona forma al sistema marketing de contenidos de una manera integral.

(“Click” en la imagen para ir de manera directa al podcast)

Aquí el índice de contenidos:

  • La evolución del marketing de contenidos.
  • Marketing de contenidos vs. estrategia de contenidos.
  • Cómo hacer eficacia en estrategia y ejecución de contenidos.
  • Elementos de un plan de marketing de contenidos.
  • Ideas probadas sobre la creación de ese tipo de contenidos.
  • Cómo hacer mejor el marketing de contenidos que nos encontramos llevando a cabo.
  • Claves para impulsar su efectividad.
  • Estructura de contenidos y medición de resultados.
  • Aprendizajes personales.

El marketing de contenidos bien hecho no es fácil porque tienes que escuchar a tu red social u entender cuáles son sus desafíos. No puedes solucionarlo todo empleando lugares para anuncios. Si te enfocas en sus (comunidad, usuarios, audiencias) puntos de mal y los curas, habrás ganado de extenso.

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