Seis activos críticos para una empresa disruptiva

Seis activos críticos para una compañía disruptiva

 

¿Qué hizo daño a los taxis, Uber y Cabify o su falta de adaptación a una economía disruptiva? ¿Qué ha disparado los alquileres el servicio increíble y precio competitivo de AirBnB o el letargo de hoteles y hostales? ¿Por qué la gente confían más en TripAdvisor que nuestro lugar de comidas en cuestión? Un negocio disruptivo hace aparición por necesidad no por un maleficio.

Esto no son cuestiones semánticas. Hoy, muchas compañias están rivalizando contra negocios los cuales el propósito primero no es ganar una pequeña porción de cuota de mercado. No, más allá de eso, modificar su industria y obliterar las causas de ser los sucesos. Cuando alguien enfrenta una amenaza vida de esta clase siempre pierde. Pierde porque ya va por detrás y pierde porque invierten una cantidad ridícula de tiempo y presupuesto en intentar sostener el ritmo de los disruptores, o inclusive intentar adelantarlos. Pista: estás perdido si necesitas una alerta de ese tipo para encantar a tus usuarios e innovar.

El inconveniente es la complacencia

Siempre que una compañía disruptiva o un profesional disruptivo hace aparición, es un síntoma de complacencia en el ámbito.

Los indicadores claves de complacencia son intangibles, pero significantes. ¿Está tu talento abandonando tu compañía para proceder a la rivalidad? O peor todavía ¿Se van para hacer novedosas compañias? ¿Tus gastos de selección de personal suben y las sugerencias internas decaen? ¿Se respira un ámbito de poca eficacia dentro de tu compañía? ¿De lentitud de procesos?

Un negocio disruptivo: 6 activos críticos

La manera más óptima de llevarlo a cabo y defenderte contra la disrupción es agredir. En vez de proteger, los negocios, pequeños, medianos o enormes, deberían buscar cambiar las reglas del juego. Tienen que detectar e invertir en esos disruptores que siempre están intentando de llevar a cabo progresar a la compañía con sus ideas e pretenciones. El siguiente paso sería canalizar su talento, ambición y pasión hacia el servicio de hacer disrupción en nuestro modelo del negocio. Para llevar a cabo eso, se requieren seis activos críticos:

  1. Alto nivel de urgencia.
  2. Ganar claridad y disponibilidad.
  3. Mostrar una visión compartida coherente e inspiradora.
  4. Entrenar e invertir en iconoclastas.
  5. Potenciar la disrupción personal
  6. Los líderes / generes 7 directores se convierten en los guías y facilitadores de esos disruptores.

Las compañias están dejando huír la oportunidad de transformar su modelo de negocio en un negocio disruptivo.

Atribución imagen: Alexander Osterwalder.

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6 activos críticos para los negocios disyuntivos

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Las compañias están dejando huír la oportunidad de transformar su modelo de negocio en un negocio disruptivo. Lo destacado contra la disrupción es agredir.

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Isra García

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Autor:
Isra García

 

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es idea, intensidad, encontronazo positivo y transformación.

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Cómo asesor y consultor.

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