8 técnicas de Email Marketing que aumentarán tus tasas de apertura

8 técnicas de Dirección de correo electrónico Marketing que aumentarán tus tasas de apertura

¿Quieres hallar que tus suscriptores abran los correos electrónicos que les envías? ¿Quieres comprender técnicas para hacer asuntos de dirección de correo electrónico con gancho?

Uno de los enormes inconvenientes de quienes nos ofrecemos a marketing en línea es que nuestros suscriptores no abren todos nuestros correos electrónicos.

Aunque el estándar de aperturas en el área tiende a estar entre el 20% y el 25%, esos no dejan de ser números relativos, ya que cuanto más grande es la lista, más difícil es sostener una tasa de apertura elevada.

 

Hace un tiempo publicábamos un articulo sobre 7 tácticas para hallar que tus suscriptores abran más tus correos electrónicos. Tenía que ver con tácticas centradas en el “contexto”, oséa, en todo lo que deberías tener listo antes de comenzar a enviar tus emails: evadir que los servidores no te tengan en cuenta contenido publicitario, hallar que tus suscriptores confíen en ti en un extenso período y que la newsletter ofrezca más contenido de valor que el que presentas en el blog.

Hoy te quiero comentar de asuntos de dirección de correo electrónico que enganchan. Títulos que harán que tus suscriptores no solo quieran abrir tus correos por la seguridad que tienen en ti, sino también por la curiosidad que les ofrecerá tanto la manera en que está redactado el asunto como determinados elementos que se muestran en él.

Aquí tienes las 8 técnicas para escribir asuntos de dirección de correo electrónico que tienes que conocer.

# 1. Coloca la keyword al principio

No abuses de esto en todos tus correos electrónicos, pero si deseas centrar al suscriptor en el asunto del que vas a comentar, la keyword puede ser un elemento que le llame la atención entre todos los correos electrónicos que recibe al día.

Esta misma técnica te puede ser útil para los articulo. Inclusive en ocasiones, si el titular de tu articulo es lo bastante impresionante, puedes usar el mismo como asunto del dirección de correo electrónico.

 

# 2. Juega con elementos visuales

Si deseas que tu mensaje destaque, usa elementos visuales. No digo que cargues el asunto de emoticonos -a ocasiones viene bien usar alguno- sino que emplees corchetes, paréntesis u otros elementos que sirvan para poner énfasis una palabra o cita clave específica que quieras.

Por ejemplo:

  • [Contenido Exclusivo] ¡Aquí tienes todos los materiales!
  • [Herramientas gratuitas] Ya puedes bajar las utilidades que te prometimos

# 3. Usa el nombre del suscriptor en el asunto

Esta acción nosotros la solemos limitar a esos correos electrónicos que verdaderamente deseamos que llamen la atención del usuario por alguna razón: una promoción, una suscripción o una campaña.

Cuando redactes uno de estos asuntos, tienes que hallar que la cita sea fría. No es requisito que coloques siempre el nombre del suscriptor al principio: encájalo en el alegato.

Por ejemplo:

  • David, ¿sabes que…?
  • ¡Por fin lo conseguimos, David!

# 4. Imagínate que le estás escribiendo a un amigo

Si deseas comunicar frescura, una técnica muy buena es suponer en un receptor del mensaje que sea alguien de seguridad.

Nosotros lo que hacemos es suponer en amigos concretos: Jonathan, Álex, Félix… Y nos imaginamos qué asunto les pondríamos de manera espontánea si quisiéramos llamar su atención sobre una cuestión específica.

Evidentemente, son amigos que argumentan a un perfil determinado: el de potenciales usuarios apasionados en nuestro nicho y con quienes mantenemos una comunicación muy recurrente.

Aun así, te sugiero que no abuses de asuntos con el nombre de usuario, por 2 razones:

  1. Pérdida de eficacia. Si siempre usas el nombre del suscriptor, perderá eficacia cuando verdaderamente quieras llamar su atención (por ejemplo, en una newsletter general del blog puede resultar redundante).
  2. Beneficios del contenido. Frecuentemente conviene más incidir en los provecho del contenido que vas a prestar que en llamar la atención del suscriptor.

# 5. Un asunto bueno, si corto, dos ocasiones bueno

Siempre se sugiere que el asunto sea corto. Y hay 2 causas, en mi opinión, que hacen de esto una aceptable máxima:

  1. Lo bueno, si corto, dos ocasiones bueno. 😉
  2. ¿Cuántos letras y números crees que puede ver un lector en su dispositivo móvil? Con un móvil IPhone en posición vertical, en Gmail, no llega a 40 letras y números. Si en esos 40 letras y números no logras que tu suscriptor entienda por qué debe leer tu mensaje, es viable que pierdas una ocasión de que abra tu dirección de correo electrónico.

Si deseas ir un paso más allá y entender cómo verán los individuos tu asunto en diferentes gadgets móviles, puedes usar la herramienta Mobile Subject Line Previewer. Esta utilidad te sugiere no solo cómo ven el asunto sino también el nombre del remitente, tanto en vertical como en horizontal.

Entre otras cosas, el título de este articulo, si lo utilizásemos como asunto de un dirección de correo electrónico, se vería bien en todos todos los dispositivos (en horizontal) menos en iPad 2, Nokia Lumia y Surface:

 

En vertical no cabría en prácticamente ningún gadget, pero tampoco tienes que llevar a cabo asuntos tan cortos que no consigas comunicar nada (y más en español, que frecuenta ser entre un 10% y un 20% menos sintético que el inglés). El uso de elementos clave al inicio (palabras, números o signos) puede llamar la atención lo bastante como para que, al menos, pongan el móvil en horizontal. 😉

# 6. Usa la “técnica del número”

Si sabes que el asunto no será corto y puedes explotar la ocasión, usa la técnica del número: usa números para cerrar los provecho del contenido.

Ejemplo:

 

Esta técnica, de manera muy sutil, te facilita conectar en nuestro asunto con 2 perspectivas psicológicas atrayentes desde el criterio del lector: información y hondura.

  1. Números superiores. Cuando creas un contenido con considerable suma de utilidades, entre otras cosas, lo que siente el lector es que vas a ser para él una fuente de información desde la cual tendrá bastante sobre lo que investigar y evaluar.
  2. Números bajos. Si entre otras cosas el asunto tiene dentro números como 2 o 3, el lector entenderá que te vas a centrar con más grande hondura en unos cuantos casos relacionados con tu área.

Usa, por consiguiente, los números de manera estratégica:

  • Para capturar la atención del lector en el asunto.
  • Para hacerle comprender con qué se va a hallar en tus contenidos.

# 7. ‘Re:’ para correos electrónicos de venta

Te tengo que avisar de que poseas bastante precaución al usar ‘Re:’ enfrente de tu asunto. Es una técnica que cada vez utiliza más gente. Nosotros la hemos testado en una única ocasión (durante una venta) para comprender su eficacia, y notamos un aumento del 5% de apertura en relación a los correos electrónicos que estábamos mandando.

PERO –y lo pongo en mayúsculas- no a todo el planeta le parecen bien estos correos electrónicos.

Piensa que lo que sabe tu suscriptor al notar esta leyenda es que estás respondiendo a un dirección de correo electrónico que él te ha enviado, y eso, de todos modos, es falso. Por consiguiente, si deseas llevar a cabo alguna prueba de análisis, vale, pero no abuses de este recurso porque puede terminar yendo en tu contra.

De hecho, otra cosa que percibimos fue que la tasa de individuos que eliminaban su suscripción era mayor… Aumenta la apertura pero pierdes usuarios potenciales. Cuidado.

# 8. Usa el “Time Machine” de GetResponse

Hace tiempo que usamos y sugerimos GetResponse como utilidad de dirección de correo electrónico marketing. Es la que nosotros empleamos en Socialancer, y son muchas las causas por las que pienso que conviene en relación a otras utilidades.

Desde aquí puedes entrar a nuestro Centro de Elementos de GetResponse, donde encontrarás artículos y vídeos en los que te expongo por qué estamos trabajando con esta utilidad.

 

En relación con las aperturas, GetResponse tiene 2 funcionalidades que me agradan mucho:

  • Perfect Timing. Con esta característica puedes enviar los mensajes a cada suscriptor en el instante en el que es más posible que abra tus correos electrónicos. Para eso GetResponse usa un algoritmo propio que se apoya en cuándo cada suscriptor ha abierto los mensajes que le has enviado previamente. Oséa, si un suscriptor tuyo suele abrir los correos electrónicos que le envías a media mañana, mientras está en el trabajo, GetResponse esperará el tiempo primordial desde que envías el dirección de correo electrónico hasta que llegue la media mañana de ese suscriptor, sea cual sea la región horaria en la que esté. De esta forma te aseguras de que le llega el dirección de correo electrónico cuando le viene mejor.

 

  • Time Travel. Si utilizas esta función, GetResponse enviará tu correos electrónicos en la hora precisa en la que tú decidas, en relación de la región horaria de cada suscriptor. O sea, si envías un dirección de correo electrónico a las 7.00 h de la mañana en España, un suscriptor de Colombia lo recibirá a las 7.00 h de la mañana de Colombia, con lo cual las posibilidades de que lo abra serán mucho superiores, ya que no lo habrá recibido a la 1:00 h de la madrugada. Si tienes claro sobre qué horas acostumbran abrir tus correos electrónicos tus suscriptores, esta ocupación lo que hará será cambiar más la distribución y hacer mejor la tasa de apertura.

 

Como ves, hay muchas fórmulas para incrementar la tasa de apertura de tus mensajes.

¿Has probado alguna de ellas? ¿Cuáles son las que mejor te trabajan?

Este artículo se publicó originalmente en inglés, en el Blog de GetResponse: 8 Dirección de correo electrónico Subject Lines to Increase Your Open Rate.

Imagen de portada: Shutterstock

 

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