12 claves y recomendaciones para posicionar tu Blog paso a paso

12 claves y sugerencias para ubicar tu Blog paso a paso

¿Te gustaría entender cómo estructurar tus publicaciones en línea y qué tipo de mensaje ofrecerles a tus individuos? ¿Cómo enganchar al lector y ubicar tu contenido en los buscadores?

A continuación te voy a argumentar 12 claves que podrás utilizar a tus contenidos instantaneamente y con las que tus lectores notarán una gran diferencia cuando entren en tu blog.

Ya que varios de los puntos que te explico son conceptos que deberías tomar en cuenta, he puesto un número a todos ellos para que los tomes como 67 recomendaciones primordiales si quieres mejorar tu blog o tu página web.

 

Entiende a tu lector

Pero antes tienes que comprender algo. La redacción en línea no es labor fácil. El lector web no posee tanto tiempo como el lector de un libro. Requiere hallar lo que busca enseguida y pide ir al grano. Además, la visión se cansa más rápido enfrente de un display, por lo cual el texto debe estar bien estructurado.

Por todo ello la composición de una publicación es importantísima puesto que ayudará al usuario a escanear el contenido de manera más ágil. Es un elemento que no puedes pasar por prominente si deseas que tus publicaciones se conviertan en contenidos virales o que los que leen concurran con comentarios, dos pruebas de que lo estás haciendo bien.

 

No obstante, la forma no sirve de nada sin el fondo. La composición de tu artículo es primordial pero si el fondo es insípido no podrás retener a tus individuos. Del mismo modo, si tu artículo da un contenido útil, original e atrayente pero no está bien estructurado, también te encontrarás con una tasa de choque alta.

Por consiguiente, es sustancial suponer en las dos cosas: composición y contenido. ámbas van dirigidas al usuario, son indispensable para ofrecerle la mayor vivencia viable.

Clave # 1. Define a tu usuario y piensa en lo que le logre dar valor

(1) No redactes por escribir. Define bien a tu usuario, usa un mapa de empatía para comprender sus pretenciones y hacer contenido que le aporte valor.

Sigue este orden:

  1. Primero piensa en tu público.
  2. Segundo piensa en el fondo del artículo.
  3. Y después piensa en su composición.

El artículo debe ser útil e atrayente para enganchar al público de tu nicho. Por eso es infaltante entender lo que busca tu usuario.

Este vídeo te puede contribuir a conseguirlo:

 

Clave # 2: Usa keywords para que logren hallar tu contenido

(2) Para ubicar tu contenido en los buscadores y para que tus individuos entiendan que es importante, tienes que usar las keywords que te interesen dentro del texto para que tus individuos logren encontrarlas.

Las keywords tienen que estar en negrita.

Así ya que, los individuos que te buscan con términos de tu nicho, y parecidos o iguales a los que hayas introducido y resaltado, tendrán más opciones de hallar este contenido.

(3) No obstante, precaución con la consistencia de keywords que introduces:

  • No puedes llenar tu texto de negritas y keywords puesto que el buscador te puede penalizar por realizar tal práctica. ¿Cómo? Ya que bajando tu posición en el buscador o de manera directa desindexando tu contenido.
  • A partir de 8% de keywords en tus contenidos escritos, estos se tienen la posibilidad de combatir a alguna penalización.
  • De hecho, un texto debería llevar como máximo 7% de keywords.
  • Lo más preciso es ubicar 3% a 5% de keywords en tu contenido. Oséa, que 5 de 100 expresiones tienen la posibilidad de ser keywords.

(4) Introduce todos estos términos de manera natural e capaz siempre pensando en el usuario antes que en los buscadores. Si haces un texto para los buscadores, te puedes quedar con algo ilegible y muy poco fluido.

(5) Las keywords deberías ubicarlas en 2 tipos de lugares:

a. Sitios primordiales donde ubicar las keywords para un mejor posicionamiento

  • (6) dirección de Internet de la página.
  • (7) Título de la página.
  • (8) Misión descripción de la página (entre 150 y 155 caracteres).
  • (9) Misión Palabras clave (conviene poner entre 3 y 10 misión palabras clave en una página, a pesar de que los buscadores por el momento no toman bastante presente esta etiqueta).
  • (10) <h1>Título del artículo</h1>.
  • (11) Primera cita del primer párrafo (primeras expresiones si puede ser).
  • (12) <h2>Subtítulo</h2>.
  • (13) El texto de anclaje de los links (anchor text).
  • (14) La etiqueta “title” de los links (el texto que hace aparición cuando pasas el ratón sobre el enlace).
  • (15) El texto alterno de las imágenes.

b. Sitios secundarios

  • (16) Otros subtítulos <h3>, <h4>, etc.
  • (17) Al inicio de algún otro párrafo.
  • (18) Dentro de las listas ordenadas o desordenadas (te lo explico más abajo).
  • (19) Nombres de los archivos (PDF, jpg, etc.).

Te dejo una infografía de redactotexto.com que pone de manera visual algunas de las cosas que vimos en este punto:

 

Clave # 3. Título de la página

(20) El título de la página es el que está en la pestaña del navegador. Entre otras cosas, el título de la página de inicio de Socialancer es “Blog de Redes Sociales y Marketing En línea – Socialancer.com”.

En inicio, se distribuye en 2 partes:

  1. El título de la página.
  2. El título de la web.

(21) Y debería tener una extensión de 60 a 65 letras y números.

(22) Tiene mucha consideración, puesto que aparecerá en los buscadores como primer elemento justo encima de la descripción de la página. Se debe hacer con detenimiento y aplicación para que llame la atención del público propósito y para que la página que destina se posicione bien. Por consiguiente, lo destacado es que lleve la keyword primordial de la página.

Clave # 4. Título del texto

(23) El título del contenido de una página web debe ser semejante pero no igual al título de esta misma página.

Estas son las 8 características que tienes que tomar en cuenta:

  1. (24) Debe ser corto, contener entre 4 y 10 expresiones, y tendría que caber en una línea.
  2. (25) El título debe enganchar al usuario, proporcionarle la necesidad de leer el resto del artículo. Si no seduce, si no llama la atención, difícilmente conseguirás que el usuario se lea el resto del texto.
  3. (26) Por eso te recomiendo que no uses adjetivos, preposiciones o adverbios.
  4. (27) Además, como debe ser claro para no confundir al público propósito, también te invito a que dejes de lado las cursivas, el subrayado y las mayúsculas.
  5. (28) Su contenido también debe ser explícito y comprensible para detallar el asunto del artículo. Por consiguiente, no es buena iniciativa insertar acrónimos y siglas incomprensibles.
  6. (29) Es escencial que sea aparente para diferenciarlo del resto del texto. La fuente que uses debe ser más grande que el tamaño del cuerpo del texto.
  7. (30) El título siempre debe ser <h1> para que los buscadores lo hallen.
  8. (31) Por último, para ubicar tu contenido, el título debe llevar tu palabra clave primordial al inicio.

Clave # 5. Introducción que sirve de gancho

(32) Después del título, te aconsejo que haya otro gancho más para terminar de seducir al usuario. Se trata de una introducción corta de un párrafo de 50 expresiones.

Debe ofrecer al público una razón de continuar leyendo el artículo indicándole los provecho que le logre dar y sintetizando el resto del contenido de forma clara y directa.

(33) Te sugiero que la coloques en negrita o resaltada con un fondo de otro color.

(34) Los datos de lo que está explicado en esta introducción se tienen que hallar en el cuerpo del artículo. Oséa, que se lleva a cabo de manera bastante más completa en el resto del artículo lo que está explicado en la introducción.

Clave # 6. Técnica de las “5 W”

(35) Para escribir esta introducción y el resto del artículo es sustancial utilizar una técnica que seguramente has oído nombrar frecuentemente pero que no pasa jamás “de moda”: la técnica de las “5 W” (o las 5W y una H) con la que crear una historia en todos tus post:

  • Who? – ¿Quién?
  • What? – ¿Qué?
  • When? – ¿Cuándo?
  • Where? – ¿Dónde?
  • Why? – ¿Por qué?
  • How? – ¿Cómo?

 

Es la que se acostumbra usar en periodismo para las entradillas y para ofrecer certeza a los artículos, y en un articulo es muy bien aplicable porque con ello ayudas al lector a introducirse en la historia que le vas a contar.

Clave # 7. Pirámide invertida

(36) Tienes que escribir lo más sustancial primero y los datos menos importantes en el final.

El usuario debe entrar a la información primordial al inicio del texto. Mientras avanza en el texto se le proporcionará información menos sustancial. Se habla del infaltante criterio de la pirámide invertida que facilita que el usuario esté enganchado y desee continuar leyendo tu contenido.

Clave # 8. Composición del cuerpo del texto

(37) La información se debe ordenar en diferentes párrafos. Cada párrafo debería desarrollar una iniciativa novedosa.

(38) Los párrafos tienen que ser cortos y llevar oraciones breves y sencillas. Aproximadamente 20 palabras por cita es lo mejor.

(39) Del mismo modo que en el título del contenido, los acrónimos, los términos enigmáticos y el vocabulario técnico no son recomendables. También te aconsejo que utilices siempre las expresiones más cortas.

(40) El contenido tienes que adaptarlo a tu público y sostener una coherencia de tono que se ajuste a eso que busca el usuario.

(41) Las tablas o recuadros con cantidades clave, citas o datos destacables son una manera visual interesante de organizar la información. Siempre que consigas, usa estos elementos interesantes.

(42) Los subtítulos en etiquetas <h2> mantienen la atención del usuario y asisten a destacar las ideas primordiales de cada bloque de párrafos. De hecho, los <h2>, <h3>, <h4> clasifican la información de tal forma que se sabe mejor la distribución del texto.

(43) Y para clasificar elementos y, de forma simultanea, incrementar la legibilidad del texto, conviene que utilices listas ordenadas por números, como por ejemplo:

  1. SEO
  2. SEM
  3. Content Marketing

O listas que no sigan una prioridad, como:

Clave # 9. Tamaño de la fuente y tipografía

(44) El cuerpo del texto debe tener un tamaño de 10 px a 12 px (o inclusive más) para que se logre visualizar en algún gadget.

(45) La tipografía debe ser perceptible, legible y entendible en todos los navegadores y gadgets. No uses grafías confusas que logren cansar la visión de los individuos.

Clave # 10. Extensión del texto

(46) La extensión del texto es un elemento primordial, no solo por posicionamiento en buscadores, sino por coherencia, según el accionar del usuario, cuando este vaya navegando por tu página.

Estas son algunas sugerencias que deberías seguir:

  • (47) La página de inicio de un portal de internet no debe contener más de 200 expresiones.
  • (48) No obstante, para ubicar de manera correcta un texto en otros tipos de páginas, conviene que uses una extensión mínima de 300 expresiones.
  • (49) Las páginas primordiales de los apartados del menú primordial deberían tener entre 500 y 800 expresiones.
  • (50) De igual modo, las páginas profundas (las de segundo o tercer nivel) deberían tener entre 300 y 350 expresiones.
  • (51) Los artículos de blogs es favorable que tengan un mínimo 400 expresiones. No obstante, lo destacado es una extensión de 800 a 1000 expresiones para las publicaciones en este medio popular puesto que un blog tiende a argumentar cosas de nicho útiles para el usuario. Y cuanto más extenso, mejor para ofrecerle probabilidad al contenido.
  • (52) Si el artículo necesita más extensión, puedes dividirlo en numerosas publicaciones.

La mayoría de las webs de mala calidad tienen contenidos escritos pobres y cortos que no sirven de bastante.

(53) Sin embargo, si no tienes mucho que decir, mejor llevar a cabo un texto más corto y importante que más extenso y sin valor añadido.

Clave # 11. Enlaces

(54) Tu contenido debe estar enlazado a otros contenidos de interés para tu usuario. Así, le das más valor al usuario puesto que complementas tu contenido y le proporcionas otras fuentes para poder ingresar a más entendimientos o puntos de vista sobre el tema del que hablas.

 

(55) No obstante, deberías limitar la proporción de links en la página: 7 links por página es lo mejor.

Aquí van algunas sugerencias sobre los enlaces:

  • (56) El cuerpo del texto debe llevar pocos links puesto que tienen la posibilidad de distraer. En la medida de lo viable hay que colocarlos en el final, debajo del texto.
  • (57) El texto de anclaje de los links debe ser explícito y claro para ofrecer un concepto de hacia dónde nos transporta el link. Contenidos escritos de anclaje genéricos del tipo “aquí” no son amigables así que no sirven de nada.
  • (58) Para que los links sean visibles y directos, los contenidos escritos de anclaje tendrían que llevar entre 3 y 6 expresiones. Así no son muy largos y tampoco son muchos cortos.
  • (59) Es aconsejable que cada página tenga dentro diferentes links hacia contenido distinto y único. Los links redundantes no son aconsejables, no aportan valor.
  • (60) Para diferenciarlos del texto y exhibir al usuario que son clicables, hay que subrayarlos y proporcionarles otro color que el texto en sí.
  • (61) Por último, el formato del archivo debe mostrarse si el link transporta a un contenido diferente que una página HTML (PDF, Word, Excel, Vídeo, …).

Clave # 12. Imágenes y vídeos

Otra vez ciertas ideas similares con imágenes y vídeos que te tienen la posibilidad de venir muy bien:

  • (62) Las imágenes o los vídeos le dan más fuerza a un texto. Por consiguiente, tus contenidos escritos siempre tendrían que llevar una foto o un vídeo cada 400 expresiones. Un texto sin ilustraciones no es tan impresionante. Sin embargo, no añadas algún foto o vídeo porque queda bonito. Es infaltante que tengan un valor informativo que contribuye algo más a eso que cuentas en el artículo.
  • (63) Las imágenes tienen que llevar un texto alterno para que los buscadores sepan lo que representan puesto que no las tienen la posibilidad de leer. Este texto alterno también le sirve al usuario si la imagen no se carga en el navegador. Así ya que, verá el texto alterno y entenderá de qué va la imagen.
  • (64) De igual modo, es atrayente entender que si usas esta etiqueta Alt como texto de anclaje, te puede ubicar tu página web para la keyword usada en ese mismo texto de anclaje.
  • (65) Un título que hace aparición cuando el usuario pasa el ratón por la imagen, facilita ofrecerle una descripción más amplia.
  • (66) Una leyenda corta debajo de la imagen es una asistencia más para llamar la atención del usuario.
  • (67) Por último, los buscadores tampoco leen ni comprenden los vídeos. Para ponérselo fácil y para que comprendan cuál es el asunto del vídeo, una transcripción del audio en formato texto es necesaria.

Conclusión

Esas 12 claves con todas las sugerencias son, a mi modo de ver, las más destacables en el momento de comenzar a escribir para un nicho preciso.

Son pautas que no solo te ayudarán a proporcionarle a tu usuario un contenido atrayente y bien estructurado sino que también te permitirán posicionarte en los buscadores dentro de tu área.

¿Añadirías más pautas o crees que hay elementos más destacables para una redacción en línea precisa? Dame tu criterio sobre esto.

Imágenes: Shutterstock

Sobre el autorFrédéric DarmuzeyConsultor en Marketing Digital en Web Assessors Empordà S.L. Licenciado en Comunicación y Periodismo con un Máster en Relaciones De todo el mundo y otro en Marketing Digital.

12 claves y 67 sugerencias para ubicar tu Blog punto por punto

Anunciado el 5 febrero, 2016 por Frédéric Darmuzeyen Contenidos web, Marketing En línea, Posicionamiento SEO

12 claves y 67 sugerencias para ubicar tu Blog punto por punto by DVWebDesign en Argentina


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